The Lawyers, Grupo Revelación Nacional 2016 según Contempopránea

The-Lawyers-Crazyminds.es

Un año más, la organización del festival Contemporánea se hunde de lleno en la búsqueda de las bandas más emergentes del país para decidir a cual de ellas se le asigna el premio Grupo Revelación Nacional 2016.

Este año, los afortunados ganadores han sido los murcianos The Lawyers mientras que la plata y el bronce han ido destinados a los madrileños Lecciones de Vuelo y los gaditanos Que Bailen los Demás, respectivamente.

Os contamos un poco más sobre estas tres bandas que ya se han abierto un hueco en el panorama musical nacional.

The Lawyers nacen en Murcia, en 2010, concretamente en la Facultad de Derecho y es que, os lo dice una que sabe de lo que habla, las leyes pueden llegar a ser demasiado aburridas, así que ¡qué mejor que combatirlas con buena música! La publicación de su primer EP O´clock les sirve para tomar carrerilla e ir asentando esta corta per consistente carrera musical. Escuchad su single Tiempo de Cristal y disfrutad. Murcia, siempre un imparable torbellino de buena música.

Los segundos clasificados, Lecciones de Vuelo, nacen en la capital española en 2010 y aunque no ha pasado demasiado tiempo desde entonces, ya cuentan con tres EPs y dos álbumes de estudio a sus espaldas, el último titulado Caza y publicado en este 2016.

De Que Bailen los Demás podemos contaros que son gaditanos, que el pasado septiembre lanzaron su primer LP titulado El Disco de Que bailen los demás producido por Grabaciones Sumergidas en el Puerto de Santamaría y que estamos anestesiados con las trece canciones que lo componen.

El premio consiste nada más y nada menos que en la oportunidad de tocar en el Festival Contemporánea que se celebrará en Albuquerque el próximo 29 de julio. Tanto los segundos como los terceros clasificados, también recibirán una recompensa, ya que tocarán en la fiesta de bienvenida que se llevará a cabo en Badajoz en la Sala Aftasi.