The Kinks, ¿reconciliación final para celebrar su 50 aniversario?

THE KINKS

Una reunión entre los hermanos Davies el pasado agosto podría haber marcado el punto final a los rumores sobre una posible reconciliación de la banda.

 

En una entrevista para revista Uncut, Ray Davies ha asegurado que la vuelta de The Kinks está “más cerca que nunca de suceder”. El cambio de opinión repentino sucedió tras una reunión de Ray y Dave Davies el pasado agosto en Londres, donde ambos hablaron de reunir a la banda para celebrar su 50 aniversario. Dave le dijo al propio Ray que “sería muy triste si no lo intentamos y hacemos algo” por su aniversario.

 

El propio Dave Davies dejaba claro el pasado septiembre en unas declaraciones para Rolling Stone que la decisión estaba en manos de su hermano. Mick Avory, batería de la banda hasta el 84, ha declarado a Consequence Of Sound que esta podría ser la última oportunidad para la reconciliación, “ya que las posibilidades de hacerlo van disminuyendo a medida que hablamos” y “sería bueno que hiciéramos algo bueno”.

 

The Kinks finalmente se separaron tras las disputas entre los hermanos Davies y sus rivalidades en 1996.  Ray hablaba de la reconciliación, diciendo que “me gustaría que saliese algo bueno de ella, no algo triste… Me gustaría hacer algo sensato, artístico y digno. Hay muchas posibilidades de que ocurra, si la gente se comporta, o no se comporta en el momento adecuado”.

 

Estas declaraciones parecen poner fin a los rumores de reunión de la banda que circulaban el año pasado, y no es la única noticia que tenemos de The Kinks. Como ya te contamos en Crazyminds, un musical basado en la vida de Ray Davies y de los inicios de The Kinks se estrenará este año en Londres en el teatro Hampstead. Joe Penhall dirige Sunny Afternoon, quien tras un intento fallido de estreno en 2008 vuelve a intentar presentar la historia de The Kinks en forma de musical.