The Kinks entierran el hacha de guerra y vuelven a la carga musical

The Kinks

Debe ser que por herencia histórica, los hermanos que forman parte de cualquier banda tienden a llevarse mal, y no es sólo Oasis. ¿Será la niebla inglesa que les afecta?

Pero en un acto de inteligencia, los hermanos Davies, pertenecientes al legendario grupo The Kinks, han decidido reconciliar sus diferencias y creer en un proyecto común, que es ni más ni menos, que la vuelta de la banda al estudio y a los escenarios.  Aunque han trabajado por cuenta propia en sus propias composiciones, parece que quieren volver a trabajar juntos, aunque en 1996 decidieron no hacerlo más.

El legado musical proporcionado por The Kinks es espectacular ya que, desde 1964 que editaron su primer trabajo, han creado himnos atemporales como You Really Got Me o Sunny Afternoon. El hecho de que se produzca un acercamiento y, sobre todo, unas buenas intenciones por parte de ambos provoca casi escalofríos después de tantos años distanciados.

Ojalá el 2014 traiga más titulares de la banda porque podría ser el carpetazo perfecto para comenzar una buena etapa: The Kinks en el siglo XXI…