The Kills anuncian nuevo álbum: “Ash & Ice”

The Kills anuncian detalles del que será su quinto álbum de estudio Ash & Ice, que estará disponible a partir del 3 de junio vía Domino Records.

El álbum fue producido por el guitarrista Jamie Hince y co-producido por John O’Mahony, que ha trabajado previamente con The Cribs.

Con el anuncio del nuevo álbum, The Kills han compartido el que será el primer adelanto Doing It to Death en forma de vídeo. En él vemos a Mosshart y Hince acudiendo a un funeral, seguidos de una comitiva de lo más peculiar.

Mosshart dice en un comunicado de prensa: “Una de las primeras canciones que [Jamie] trajo para el nuevo disco se llamaba Ash & Ice, y nos encantó el título.  Él hace eso todo el tiempo, sólo comienza con el título y no ha escrito una palabra de la canción real. Creo que él estaba sentado en algún bar o en alguna fiesta o en casa de alguien, y era igual que cuando ves a la gente como cenizas en un vaso de hielo, y es esa cosa repugnante que ves todo el tiempo“.

Hince añadido: “Tenía una copa, y me acababa de lanzar el cigarrillo en el vaso de hielo, y era tan simple como que era ceniza y el hielo, y me dije: Voy a llamarlo así, así es de aburrido. Ojalá hubiera llegado con una historia mejor, pero esa es la verdad y al igual que la connotación, además de que sonaba bien, me gustó la idea de que sea estas dos almas opuestas, me gustaba la idea de ser alguien con una articulación en una mano y una copa en la otra”.

Han pasado ya 5 años desde que sacaran su último álbum Blood Pressures en el 2011, y nos moríamos de ganas de tener noticias acerca de ellos.

Os dejamos con el fantástico vídeo y con el tracklist de este esperadísimo nuevo álbum Ash & Ice

1. “Doing It To Death”
2. “Heart of a Dog”
3. “Hard Habit to Break”
4. “Bitter Fruit”
5. “Days of Why and How”
6. “Let it Drop”
7. “Hum for your Buzz”
8. “Siberian Nights”
9. “That Love”
10. “Impossible Tracks”
11. “Black Tar”
12. “Echo Home”
13. “Whirling Eye”