The Killers presenta “Run for Cover”, una nueva canción, en directo

El esperado quinto disco de The Killers está cada vez más cerca. Ayer presentaron una canción nueva llamada Run for Cover en el Hotel Borgata de Atlantic City, aunque no será este el single. La canción principal se titula The Man y saldrá a luz este viernes.

Run for Cover tiene un ritmo frenético-enérgico que realmente insta a correr, y recuerda al sonido de su segundo trabajo, Sam’s Town, pero todo tiene su explicación.

Brandon Flowers habló en NME sobre esta canción hace unos meses y reveló que fue escrita hace ocho años. Eso significa que, originalmente, Run for Cover estaba pensada para aparecer en el álbum Day&Age. El productor empezó siendo Stuart Price pero finalmente, después del tiempo que ha pasado, los cambios han sido inevitables.

Respecto a la larga espera, también el batería, Ronnie Vannucci, tenía algo que aportar: “tenemos un problema con dar dos pasos adelante y uno atrás, así que todo se hace más largo. No hacemos más que preguntarnos: ¿Qué es lo que hace una banda hoy en día? ¿Cómo nos mantenemos frescos?”

Para The Killers es importante continuar experimentando en distintas direcciones, incluso hasta el punto de sentirse “incómodos”. Todo ello sin perder la esencia que no sólo los encumbró sino que los hace distinguibles. De ahí el cuidado y lento ritmo de sus producciones.

Pronto podrá verse al completo qué dirección experimental ha decidido seguir la banda para este quinto disco. Hasta entonces, habrá que ir haciéndose a la idea escuchando Run for Cover.