The Killers: nueva música cada vez más cerca

The Killers lleva trabajando en su quinto álbum desde septiembre. Aparentemente, han estado grabando por Los Ángeles, San Diego y Las Vegas. Y aunque todavía no hay muestras evidentes de cómo sonará lo nuevo del grupo, el productor Dave Fridmann, responsable de mezclas como Lonerism de Tame Impala, confirmó a principios del mes pasado que estaba trabajando con ellos.

Con las pistas que van aportando, lo más probable es que su nuevo disco esté ya en fase de postproducción. Ahora, según han dejado ver estos últimos días en unas misteriosas fotos en su Twitter, la banda está instalada en el desierto para grabar.

En la primera foto, del 28 de mayo, Brandon Flowers se saca un selfie con Anton Corbijn, director y fotógrafo que trabajó con ellos en  All These Things I’ve Done.  La descripción reza “plasmando a la gente que plasma”.

La segunda foto, colgada hace dos días, muestra un viejo coche en el desierto. La descripción solo dice “en el desierto con los K’s” y la palabra #photoshoot”.

Pese al hashtag, no está todavía claro si su reunión en el desierto tiene que ver con actividades de promoción o prensa o estamos ante el escenario de su nuevo videoclip. Con The Killers, ambas opciones son igual de factibles. En cualquier caso, cada día estamos más cerca de escuchar nueva música de la banda, que no saca álbum de estudio desde 2012, con Battle Born.

Lo que sí sabemos es que The Killers acudirá al Bilbao BBK Live el viernes 7 de julio y al ‘Barclaycard British Summer Time’ que se celebra el 8 de Julio en Hyde Park en Londres. Tal vez allí se atrevan a dar un anticipo de lo que traerá su nuevo disco. Habrá que esperar para saberlo.