The Jesus and Mary Chain visitarán nuestro país el año que viene

Poco a poco se van confirmando las noticias que van configurando la agenda del año próximo, y si hace apenas unos días comentábamos que The Jesus and Mary Chain regresaban con Damage and Joy, su primer album de estudio en dieciocho años, hoy podemos confirmar que lo presentarán por nuestra geografía dentro de unos meses.

Los hermanos Reid se han embarcado en una gira mundial que pasará por nuestro país en primavera, más concretamente el 29 de abril en la sala Razzmatazz de Barcelona y el 30 de abril en La Riviera de Madrid. Las entradas ya se han puesto a la venta vía Ticketmaster y canales oficiales y están en torno a los 37,50 euros más gastos de gestión.

Para los que aún no conozcan muy bien la trayectoria de The Jesus and Mary Chain, decirles que se trata de una de las bandas seminales del noise y el post-punk a este lado del charco y que son reconocidos como mitos por su trayectoria discográfica y por haber influido en bandas tan importantes como My Bloody Valentine, Slowdive o Ride.

La última visita que nos hicieron los escoceses se produjo hace dos años en el festival Bilbao BBK Live, dentro de la gira que conmemoraba los treinta años del lanzamiento del célebre Psychocandy, uno de los discos más aclamados por público y crítica de los ochenta.