The Jesus and Mary Chain en Barcelona el 29 de abril

the-jesus-and-mary-chain-crazyminds.es

Finalmente la banda formada por los hermanos Reid estará en nuestro país presentando su último disco, el que ha marcado su retorno discográfico como banda, tras 18 años de ausencia de material.

Una de las bandas más emblemáticas del rock alternativo y que más influencia ha tenido sobre estilos y maneras de entender la música surgidos con posterioridad a su álbum de debut, el seminal Psychocandy, estará en Barcelona, concretamente en la sala Razzmatazz, el próximo 29 de abril presentando Damage and Joy. Su fusión de ruidismo, melodías, actitud punk y poesía pop que les mezcla con Velvet Underground, The Stooges, Joy Division y que ha servido para inspiración de bandas como Slowdive, Ride, My Bloody Valentine, entre otras, tendrá la oportunidad de demostrarse vigente en un mundo musical acostumbrado actualmente al cinismo y a la crítica constante.

El retorno a los escenarios que realizó la banda en 2007 y que se ha mantenido de forma intermitente pero constante a lo largo de esta última década, nos ha demostrado que las tensiones fraternales no repercuten en una banda que se muestra rejuvenecida encima de un escenario. Estaremos ahí para presenciarlo y darte cumplido testimonio de si The Jesus and Mary Chain están viviendo una nueva juventud en la cincuentena o, si por lo que parece con Damage and Joy, están viviendo de réditos.

Ya sabes, 29 de abril en Razzmatazz. Puedes comprar la entrada a través de Ticketmaster