The Hellacopters serán los sustitutos como cabezas de cartel de Primal Scream en el Azkena Rock Festival

the-hellacopters-Crazyminds.es

Dice el refrán que “a rey muerto, rey puesto”,  y eso es exactamente lo que ha sucedido recientemente en el trono del Azkena Rock de Vitoria. Si hace pocas fechas saltaba la noticia del accidente durante un concierto del líder de Primal Scream, Bobby Gillespie y la obligada cancelación del show de Vitoria, los organizadores ya han encontrado sus sustitutos para la noche del viernes 18 de Junio, la banda sueca The Hellacopters.

La banda de Estocolmo, que vuelve este 2016 con la formación original, se encuentra en plena celebración del vigésimo aniversario del álbum que les catapultó directamente a lo más alto del panorama rock europeo, así como a situar el rock escandinavo en una de las corrientes musicales  más importante de los noventa, su celebérrimo álbum Supershitty to the Max, y que será interpretado de principio a fin durante su actuación vitoriana. Cabe destacar que la formación original – con el mismísimo Dregen– no tocaba de manera conjunta desde 1998.

Como  ha comentado el grupo, “nunca tuvimos la intención de añadir otro show hasta que se nos presentó esta oportunidad única, así que si te perdiste aquellos años, ¡nos vemos allí!”.

La tramitación para la devolución de la entrada con motivo de la cancelación de Primal Scream  se puede realizar hasta hoy día 12 de Junio incluido, y si por el contrario todo aquel que con su entrada de sábado quisiera añadir la fecha del viernes para poder ver a los suecos en el escenario, tan solo debe acudir a su punto de venta y abonar la diferencia.

Así pues, como hemos comentado, la noticia de la cancelación de la banda de Bobby Gillespie nos hundió en la miseria, pero su sustitución por The Hellacopters nos ha devuelto de nuevo a la vida.