“The Future is Medieval”, de Kaiser Chiefs, ensombrecido por su propia campaña de lanzamiento

KAISER CHIEFS

En estos tiempos que corren en que la industria musical está cambiando día a día, las nuevas ideas de promoción afloran aunque no siempre son bien recibidas o simplemente no surten el efecto desado. Es el caso de el “escoge tus propios temas” que propusó la banda de Leeds, una original propuesta usada para ofrecer el que era su último álbum The Future is Medieval, la cual ponía en su web 20 temas a disposición de los usuarios para que cada uno pudiera escoger 10 de ellos y, digamos, hacer su disco “a la carta“. Además, se permitía a los usuarios ser comisionistas de las ventas que pudieran reportar la versión personalizada de cada usuario.
 
Hasta aquí todo más o menos bien. Una idea tan original, unida a que ellos mismos no informaron del lanzamiento de su versión definitiva, (27 de junio) ha dinamitado la repercusión de este trabajo, como ellos mismos han declarado a NME.
 
La publicidad alrededor de “escoge tu propia versión” ha ensombrecido tanto el CD que nadie se ha enterado de su lanzamiento“, declaraba Simon Rix, su bajista.
 
Además de este inconveniente, el líder de la banda Ricky Wilson confesó que preferiría haber lanzado el formato físico tras la temporada de festivales. “Nuestra discográfica quiso lanzar el disco a tiempo para llegar a la temporada de festivales y que todo el mundo conociera las canciones. Lo veo lógico, aunque yo hubiera esperado a hacerlo ahora“.
 
En cualquier caso, Kaiser Chiefs están contentos con este trabajo, del cual “no cambiarían ni un ápice” puesto que “la variedad de canciones y el modo de editarlas ha cambiado la percepción que mucha gente tenía de la banda“.
 
Con toda seguridad este primer ‘ensayo-error’ les ayudará a enfocar mejor sus próximos trabajos, ya que sin hacer algún test no se puede dar con la fórmula adecuada. 
  • Pavlova

    Esta noticia se desvirtuó tanto gracias a NME, soy fan de Kaiser Chiefs y ni al caso con lo que ahí se publicó.