The Flaming Lips ¿Nuevo álbum a la vista?

Primero, debemos comenzar que eso parece, pero que no tenemos aun confirmación oficial por parte de The Flaming Lips, más que nada, para que estéis tranquilos en hacer vuestras reserva de este nuevo posible álbum. Y es que, sin hacerlo de manera oficial, ni decirlo directamente, si tenemos que gracias a una publicación de uno de sus colaboradores habituales, George Salisbury, tenemos ciertas pistas de que está preparando.

Salisbury, quien trabaja en el aspecto artístico del grupo, tanto en la dirección de los videoclips, obras de arte y las proyecciones en directo de la banda, es quien ha publicado en su instagram un fragmento con el título “Gettin’ close!!!!; en el mismo se  puede ver un corto video con imágenes y una serie de archivos en la pantalla de un ordenador. Curiosamente los archivos llevan la etiqueta The Flaming Lips – Oczy Mlody, ¿Ello quiere decir que Oczy Mlody es el título del próximo álbum de estudio de la banda? ¿Un álbum en directo? o simplemente, ¿No tiene nada que ver?

Son muchas las pistas que nos hacen pensar en que pronto tendremos una buena nueva, pero debemos esperar que ya sea en una entrevista, algún tweet, en el facebook o cualquier medio que se os ocurra (y como siempre puntualmente os informaremos) se confirme, pero, por ahora, no tenemos más que dicho fragmento. El mismo no puede verse actualmente en el instagram de dicho colaborador, si bien el mismo ha sido capturado por un grupo de fans, Future Heart, que han subido el video.

Por otra parte, aunque este nuevo disco (que podría publicarse en 2016, si atendemos a que ya nos están llegando informaciones) sería el siguiente con material original de la banda desde 2013, The Flaming Lips no han descansado, ya que fueron noticia por colaborar en el álbum de Miley Cirus en 2015, y lanzar a principios de este año un cover de David Bowie, Space Oddity, en honor al músico.

Os dejamos con el vídeo donde se ve este nuevo material a la espera de buenas nuevas.