The Fall, el álbum de Gorillaz grabado con el iPad, será lanzado en CD y en vinilo

Como algunos recordaréis, hace unos meses Gorillaz lanzaron un álbum llamado The Fall, que tenía la peculiaridad de haber sido grabado íntegramente en el iPad del líder del grupo, Damon Albarn (también líder de Blur), durante la gira americana de presentación del tercer álbum de la banda Plastic Beach.

En su momento de salida, el álbum fue lanzado en forma de descarga gratuita desde la página web del grupo, sólo para los miembros del grupo de fans. Y es ahora cuando se anuncia que el álbum saldrá en CD, vinilo y descarga de pago en abril.

El vinilo será lanzado el 16 de abril, coincidiendo con el Record Store Day. En cambio, el CD y la descarga de pago serán lanzados el 18 de abril.

Albarn dijo del álbum: “Lo hice porque hay un montón de tiempo que pasas mirando a las paredes, esencialmente. Y fue una manera fantástica de hacerlo. Me encontré trabajando en el día, ya fuera en el hotel o en los lugares del concierto, fue una manera brillante de mantenerme bien”.

Así que Gorillaz siguen los mismos pasos que ya tomaron Radiohead con la publicación de In Rainbows, aunque es bastante díficil que consigan las grandes ventas físicas que lograron los de Oxford.

El tracklist del disco es el siguiente:

  1. Phoner To Arizona
  2. Revolving Doors
  3. HillBilly Man
  4. Detroit
  5. Shy-town
  6. Little Pink Plastic Bags
  7. The Joplin Spider
  8. The Parish Of Space Dust
  9. The Snake In Dallas
  10. Amarillo
  11. The Speak It Mountains
  12. Aspen Forest
  13. Bobby In Phoenix
  14. California And The Slipping Of The Sun
  15. Seattle Yodel