The Faces se reúnen para un concierto benéfico

Los miembros sobrevivientes de The Faces, Ronnie Wood, Kenney Jones y el propio Rod Stewart darán un concierto a beneficio de los enfermos de cáncer de próstata en el Reino Unido. El evento de recaudación de fondos se celebrará en el Hurtwood Park Polo Club de Ewhurst, Surrey el 5 de septiembre.

The Faces fueron una banda de rock británico que surgieron de las cenizas de otro gran grupo como eran los “Small Faces”, (pioneros en los 60 del movimiento mod junto a the Who) cuando el cantante Steve Marriott les dejó para formar Humble Pie. Ron Wood (guitarra) y Rod Stewart  (voz), ambos procedentes de The Jeff Beck Group se unieron a los anteriores miembros de Small Faces, Ronnie Lane (bajo), Ian McLagan (teclados) y Kenney Jones (batería) para completar la formación. Aunque disfrutaron de un éxito modesto en los años 70 en comparación con otras bandas del momento como The Who o los Rolling Stones, si tuvieron una considerable influencia en la escena rock. Publicaron cuatro álbumes desde su fundación en 1969: First Step (1970), Long Player (1971),A Nod Is as Good as a Winkto a Blind Horse (1971), Ooh La La (1973).

En un comunicado a través de Pitchfork, Rod Stewart ha dicho: “Este año es el  40 aniversario desde que nos separamos,  así que es hora de que nos reunamos para una jam. Estar en The Faces fue una locura, pero Dios, fue más que brillante. Nos complace poder apoyar a Prostate Cancer UK”.

No es la primera vez que  la banda vuelve a tocar junta, ya se habían reunido anteriormente cuando el grupo entró en el Rock n Roll Hall of Fame en 2012 aunque sin Rod Stewart,  que no pudo asistir por enfermedad, sustituyéndole  Mick Hucknall de Simply Red. Los otros dos miembros de la banda, Ian McLagan (teclista) y Ronnie Lane (bajista), fallecieron en 2014 y 1997 respectivamente.

El espectáculo además va a coincidir prácticamente  con el lanzamiento de una nueva caja con todos los vinilos de estudio del grupo, titulada “1970-1975: You Can Make Me Dance, Sing Or Anything”’, que será editada el 28 de agosto.

También el ex batería de Small Faces, FacesThe Who, Kenney Jones ha dicho unas palabras sobre el evento: “Los años de Faces han sido algunos de los mejores de mi vida y estoy muy orgulloso de haber sido parte de la banda. Estoy increíblemente emocionado de tener la oportunidad de subir al escenario con Rod y Ronnie de nuevo”, “Ronnie Lane y Ian McLagan serán echados de menos profundamente, pero vamos a levantar una copa a su salud”.