The Enemy anuncian “It’s Automatic”, su nuevo disco

THE ENEMY - CRAZYMINDS

Se lo han tomado con calma, pero The Enemy están de vuelta con nuevo disco después de tres años sin novedades desde que lanzaron Streets In The Sky en 2012. El nuevo disco de la banda de Conventry se titulará It’s Automatic y saldrá la venta el próximo 9 de octubre a través de Warner Records.

Este nuevo disco supone un reto muy importante en la carrera de la banda, ya que tras debutar en 2007 con su disco We’ll Live and Die In These Towns, con el que obtuvieron críticas positivas que les situaron como una de las bandas debutantes más prometedoras del Reino Unido, sus siguientes dos trabajos fallaron en la conquista del público y la prensa, lo que les fue apartando poco a poco de la primera línea en conciertos y festivales.

Ahora, según afirma su líder Tom Clarke, buscan hacer un disco diferente que sorprenderá aquellos que todavía les catalogan con el sonido con el que debutaron. Además, definen este trabajo como “un salto de fe” con el que buscan situarse en un sonido muy distinto al que nos tienen acostumbrados, y como no podía ser de otro modo, aseguran que incluirá algunas de las mejores canciones que han escrito hasta la fecha.

Ya podemos escuchar un adelanto, Don’t Let Nothing Get In The Way, y saber si todas estas afirmaciones se corresponden con la realidad o, simplemente, The Enemy siguen su camino hacia el olvido.