“The Endless River”, nuevo disco de Pink Floyd para octubre

PINK FLOYD

No, no es el día de los inocentes, ni siquiera estamos gastando una broma, ya que ha sido la propia esposa de David Gilmour, Polly Samson, quien en twitter ha compartido la buena e inesperada noticia, dándonos, en tan corto espacio de caracteres, jugosas novedades. El álbum se llamará, posiblemente, The Endless River y estará basado en unas sesiones con Rick Wright en 1994 (cabe recordar que, desgraciadamente, el músico murió en 2008).

Asimismo, una de las cantantes que estuvo de gira en los 80 y 90 con el grupo, Durga McBroom-Hudson, ha ampliado la noticia a través de su facebook, pues ha señalado que las grabaciones de estas canciones comenzaron durante las sesiones del último disco de la banda, The Division Bell, por lo cual habrá canciones de Richard Wright, si bien Nick Manson y David Gilmour han trabajado sobre ellas. En un principio, además, la intención era hacer un álbum instrumental, sin embargo, con la incorporación de la propia cantante el pasado mes de diciembre, decidieron incorporar su voz.

Curiosamente, con la publicación de este nuevo disco, se cumplen veinte años desde la publicación de su último álbum, The Division Bell, al mismo tiempo que el grupo original ha cumplido cincuenta años de su formación. Con lo que este disco es una buena manera de celebrar la buena música que nos ha dado este grupo.

¿Qué esperáis de este disco?