The Drums visitan nuestro país y ya piensan en su segundo disco

THE DRUMS

Sin duda alguna, The Drums se han convertido en la banda de moda de este año 2010; su debut The Drums (Moshi Moshi / Island Records 2010) ha sido uno de los discos más aclamados del año, y además muchos de sus directos se cuentan por “sold-out”, como los que tienen en nuestro país este fin de semana. Aunque cambiaron de salas debido a la gran demanda de entradas, han vuelto a agotarlo todo tanto para el 12 de Noviembre en la Sala Heineken de Madrid como para el 13 de Noviembre en la sala Razzmatazz 2 de Barcelona; así que si alguno se lo ha pensado mucho, ya ha llegado tarde (aunque es más que probable que vuelvan a pasar por aquí cuando empiece la temporada de festivales).

El grupo ha anunciado que ya tiene pensado cuándo va a empezar con su segundo álbum en declaraciones a la revista NME. El cantante Jonathan Pierce ha dicho que, justo después de las dos semanas de conciertos que tendrán a partir del 24 de Noviembre en Reino Unido e Irlanda, se van a tomar un par de meses para dedicarse exclusivamente a la creación de su segundo disco.

“Esto puede no durar para siempre – podríamos tener tres discos, quizá cuatro. ¿Quién sabe?” ha dicho Jonathan “Podríamos tener un centenar. Es bueno hacerlo todo ahora. Siento como que todos compartimos esta energía nerviosa y un fuego en nuestro vientre”.

Jonathan también ha dicho que no tuvieron la oportunidad de escribir mucho mientras estaban de gira. “La carretera no es ideal para nosotros para grabar, porque estamos muy ocupados y no queremos que eso afecte a las canciones que estamos escribiendo. Hemos estado escribiendo ideas y hemos sentido como que los últimos dos o tres meses han sido una gran reunión creativa de la banda”.

Recordar que los teloneros para los conciertos en España serán Patrick Cleandenim y Two Wounded Birds, teloneros que han sido elegidos por el propio grupo.

Así que esperemos que el segundo álbum esté como mínimo a la altura del primero, con el que han conseguido hacer algunas de las mejores canciones de este año como Best Friend o la que en la opinión del que escribe este artículo es la mejor canción en lo que llevamos de año, Forever and Ever Amen.

Escrito por
Más de CrazyMinds

Disclosure publican nuevo EP por sorpresa

Menuda sorpresa nos hemos llevado para arrancar el día con la súbita...
Leer más