The Drums se sinceran y miran al futuro

THE DRUMS

En declaraciones a la revista Spinner, Jonathan Pierce, cantante del grupo neoyorquino, cree que se le dio demasiada publicidad a su álbum homónimo de debut. “Fuimos constantemente examinados por un montón de gente. Además, era una situación extraña. Creo que específicamente con nuestro tipo de música…porque como era muy directa, era muy frustrante para algunos que van de intelectuales ya que siempre están buscando algo que les haga sentirse intelectuales”, comenta.

Sin embargo, ellos se mantienes fieles a su manera de hacer música, que definen como “escribir el estilo de pop más sencillo que hay”, de forma que singles como Let’s Go Surfing o I Felt Stupid les mantengan, para bien o para mal, en el centro de atención.

“No creo que lo hiciésemos a propósito, pero creo que técnicamente lo hicimos todo mal a ojos del gran público”, explica Jacob Graham, guitarrista de la banda. “Cosas como nuestros peinados o las canciones pop superestructuradas y nada experimentales, todas son cosas que, en el clima musical de hoy en día son las que no debes hacer”.

El grupo, además, descarga toda la artillería contra los medios de comunicación, más pendientes de ellos sobre todo tras la salida del grupo del guitarrista Adam Kessler, además de hacer una particular revisión de la actual sociedad y ver a los medios como pilar de esa sociedad colapsada.

“Hay un montón de periodismo de baja calidad hoy en día. Y nbo hay nadie que lo controle realmente ya que los artistas están tan preocupados por mantenerse en las revistas que dejan que cualquiera diga cualquier cosa sobre ellos, y al final se forma una gran bola de nieve con todo esto”, explica Jonathan Pierce

“Toda forma de consumo de masas de ha derrumbado sobre sí misma” expresa el batería Connor Hanwick. “Grandes discográficas, medios de comunicación, periódicos, televisiones musicales, todas las formas en que la gente recibía música se han derrumbado…Y esa revolución musical ha empezado con los blogs y todas esas cosas”.

Escrito por
Más de CrazyMinds

The Vines traen los 60 de vuelta con su nuevo trabajo

La banda australiana The Vines ha terminado de grabar su nuevo trabajo...
Leer más