The Do pasearan su música por los escenarios de nuestro país durante los próximos días

THE DO

Por si se os había olvidado, nosotros tenemos vocación de servicio público y os lo recordamos. Ya llega diciembre y con el incipiente frío los franco-fineses The Do también llegan a nuestro país. Comenzarán a descargar artillería el sábado 3 en el Festival Temporada Alta de Gerona. El domingo recalarán en la sala Music Hall de Barcelona y el lunes les tendremos en la sala Caracol de Madrid.
The Do, aparte de ser la primera nota en la escala musical y también la ultima, es un dueto que, desde luego, no deja indiferente a nadie. A esta banda le gusta experimentar, inventar, crear, sorprenderse a ellos mismos y a su público. Ya lo hicieron con su disco de debut que rompió esquemas y, asimismo, las listas de venta francesas, consiguiendo, con ello, por primera vez, que un grupo galo que canta en inglés alcanzase el numero uno de ventas en Francia. Encantaron a todos con su On my shoulders, pero inquietos de pro, no se han querido quedar ahí y se han puesto a experimentar hasta dar con su segundo trabajo, mucho más original, curioso e insólito que el primero.

La pareja formada en el 2005 por el francés Dan Levy y la finlandesa Olivia B. Merilahti presentará pues durante los próximos días las canciones de este nuevo disco: Both Ways Open Jaws, publicado la pasada primavera y que ha sido calificado como ‘una mezcla entre Fever Ray, MIA y Björk’ por el mismo Daily Telegraph inglés. Un disco que no encaja en ningún estilo definido, y encaja en todos a la vez. De gran complejidad técnica, en él se mezclan pinceladas electrónicas con una rica orquestación, e incluso dicen haber usado utensilios de cocina a modo de percusión. Todo es posible. Todo está permitido. Los propios Do, por su parte, lo definen como ‘una sensación de libertad de extremo a extremo’. Y esa es, precisamente, la sensación que pretenden transmitir en sus conciertos. Crazyminds no quiere faltar a la cita. Queremos sentirlo y estaremos allí para contarlo. Si vosotros también queréis hacerlo, todavía estáis a tiempo de adquirir las entradas para estos tres directos que van a ofrecer en nuestro país. Están disponibles a través de Ticketmaster a un precio de 18 euros.