The Divine Comedy anuncia nuevo álbum y gira europea

TheDivineComedy-Crazyminds.es

The Divine Comedy ha anunciado que la fecha de lanzamiento de su décimoprimer álbum, Foreverland, será el próximo 2 de septiembre y vendrá acompañado por una gira que los llevará por varios países de Europa, entre los que se incluyen los omnipresentes Reino Unido e Irlanda, pero sobre todo y eso es lo que nos alegra, España.

Desde el lanzamiento en 2010 del álbum, Bang Goes The Knigthood, la agrupación no había producido material nuevo. Finalmente, la musa del músico y compositor Neil Hannon (único miembro original de la banda), ha vuelto a surgir dando vida a un disco lleno de matices y referencias que incluyen desde Caterina la Grande hasta la Legión Francesa Extranjera. En palabras del propio Neil, “este álbum se trata de encontrar a tu alma gemela y vivir felices para siempre… y ver lo que pasa después de estar felices para siempre“.

La gira de presentación de Foreverland comenzará en octubre de 2016 e incluye una presentación en el BIME Festival en Bilbao, el 29 de octubre. Los fanáticos españoles que no tengan la posibilidad de ver en directo a la agrupación en Bilbao deberán esperar hasta el 2017. Durante el mes de febrero, la banda se presentará en el Teatro Alameda de Sevilla (5 de febrero), en el Teatro Nuevo Apolo de Madrid (7 de febrero) y el 8 de febrero tocará el turno del Palau de la Música en Barcelona.