The Decemberists y su juego de mesa

THE DECEMBERISTS

Como dice mi abuela, la gente ya no sabe qué inventar. Y tiene toda la razón, noticias como estas lo confirman. The Decemberists lanzará un juego de mesa. Sí, la banda estadounidense de rock alternativo que todos conocemos en vez de un disco lanza un juego de mesa. El juego se llama Illimat y ha sido realizado en colaboración con el ilustrador Carson Ellis y el diseñador de juegos de mesa Keith Baker. Concretamente, la banda junto a Baker se han dedicado a diseñar el juego mientras que Ellis se ha dedicado a la ilustración y estética. Tampoco nos pilla de sorpresa porque previamente ya habían lanzado un vino y está en mente un libro.

El juego tampoco es que sea nuevo, si no que está basado en un juego fallido que fue desarrollado en el año 2009 para una sesión de fotos. El juego está pensado para que se diviertan entre dos y cuatro personas y ser un juego fluido y rápido. Os podéis echar una partida en tan solo 15 minutos, con eso os digo todo. Y aunque pueda parecer una idea suicida, el juego ya lleva recaudado 42.812 dólares, que en euros viene a ser como unos 38.151 euros. Una locura.

Y os estaréis preguntando lo mismo que yo, ¿por qué?. Pues bien, según el líder y vocalista del grupo, Colin Meloy, es porque jugar a juegos de mesa se ha convertido en un ritual para ellos antes de subir a los escenarios. Así que ya sabéis, si os estabais comiendo el coco sobre qué regalarme estas navidades aquí tenéis una idea.