The Decemberists lanzarán edición especial de “The Crane Wife”

THE DECEMBERISTS

La banda estadounidense ha anunciado un lanzamiento realmente notable que gustará especialmente a sus numerosos fans. Hace 10 años, específicamente en 2006, el grupo lanzaba su cuarto álbum de estudio titulado The Crane Wife, que también fue su primer álbum bajo el sello discográfico de Capitol Records, empresa con la cual ya han producido este y tres álbumes más.

Dicho material discográfico fue el que catapultó la carrera de The Decemberists, y además es uno de los que mayores ingresos por ventas ha percibido. Debido a esto, a finales de este año saldrá a la venta una edición especial de The Crane Wife, que vendrá en una presentación de Box Set, e incluirá el álbum original, demos, audios adicionales y la grabación de un concierto en formato Blu-Ray que se llevó a cabo en la ciudad de Los Ángeles hace 10 años.

El álbum fue el primero de la banda en entrar a las cotizadas listas de Billboard y de él se desprendieron los singles Oh Valencia y The Perfect Crime #2

Las canciones en vivo que se pueden observar en el DVD son las siguientes:

01. The Crane Wife 3
02. The Island
03. We Both Go Down Together
04. The Gymnast, High Above the Ground
05. The Perfect Crime #2
06. Shankill Butchers
07. Here I Dreamt I Was an Architect
08. O Valencia!
09. The Legionnaire’s Lament
10. 16 Military Wives
11. The Crane Wife 1 & 2
12. Sons & Daughters
13. Red Right Ankle
14. Culling of the Fold
15. I Was Meant for the Stage

Esta edición especial que consta de cinco discos y adicionalmente el DVD estará disponible al público el 9 de diciembre de este año. Ya tienes algo más que apuntas en tus peticiones navideñas.