The Dandy Warhols visitarán Madrid y Barcelona en 2017

thedandywarhols

The Dandy Warhols presentarán su reciente disco Distortland en España con dos conciertos el próximo año, en una gira que será concretamente en el mes de Febrero, concretamente el viernes 10 en la Joy Eslava de Madrid y el sábado 11 en la Sala Apolo de Barcelona.

La banda de Portland (Oregón), con más de veinte años de carrera, nueve álbumes publicados e innumerables conciertos en su trayectoria, ya están de nuevo preparados para girar con otro trabajo bien hecho bajo el brazo.

La banda ya ha visitado nuestro país en varias ocasiones, aunque una que prometía ser épica finalmente se truncó ya que en 2006 estaba prevista su actuación como teloneros de los Rolling Stones en Valladolid, pero aquel concierto nunca se celebró por una laringitis de Mick Jagger.

Distortland es el noveno álbum de la banda y primero con el sello discográfico Dine Alone. Ya han pasado cuatro años desde su anterior LP en 2012 con Time Machine, demasiado tiempo para la demanda empresarial hoy en día, pero ellos no se venden, nunca han sido ni serán una banda comercial, y no es su objetivo intentar forzar el éxito, sino que priorizan el grabar habiéndose currado un buen disco,ya que quizás su estatus en segunda línea de popularidad les beneficia para no trabajar con prisas y asumir riesgos.

En este último álbum, el cuarteto recupera parte de su esencia más primigenia de los 90, con influencias de la psicodelia, el garaje y el power pop, sonidos que han pervivido siempre en el grupo y son los que marcan este LP,aunque sin el ímpetu de sus orígenes, la edad siempre se hace notar, más maduros, más suaves, más calmados, melodías sencillas y ritmos contagiosos.

Las entradas para los conciertos en Madrid y Barcelona se pondrán a la venta este viernes 7 de octubre a través de Ticketmaster.