The Courteeners anuncian la publicación de un nuevo disco

El grupo de Manchester, The Courteeners, ha sorprendido anunciando que van a publicar el que será su quinto álbum de estudio, y no hemos tenido que esperar mucho tiempo ya que su cuarto álbum, Concrete Love, fue publicado hace dos años.

La exclusiva de la noticia, dada por el periódico The Independent, ha venido con datos interesantes: la publicación está prevista para el 21 de octubre, bajo el nombre de Mapping The Rendezvous. Además, dicho álbum constara de 11 canciones, siendo producidas por Joe Cross quien ha revelado que el álbum está basado “en el tema de tomar malas decisiones, o no pensar demasiado en las consecuencias”. Por su parte, el cantante Liam Fray ha declarado que se siente afortunado de haber trabajado en su quinto álbum, ya que considera que después del segundo y tercer disco hay más responsabilidad en lo que se publica, considerando que este nuevo álbum es como una segunda oportunidad, lo que nos hace preguntarnos qué quiere decir con ello, y sobre todo preguntarnos que, si se han introducido novedades, si estas gustarán a sus fans.

Por otro parte, además de saber que el disco ha sido grabado en sitios tan dispares como el Lago Ness en Escocia, Manchester, y los Real World Studios en Bath, tenemos que se ha publicado el primer single, The 17th, con el podemos comprobar el buen nivel del grupo. Fray ha señalado sobre las reacciones positivas que han tenido que no se lo esperaban, ya que cuando se está en medio de la grabación no se tiene idea de lo que las personas van a pensar sobre dicha canción.

Os dejamos con el single, a la espera de que sorpresas nos espera este nuevo álbum.