The Conselour, primer guión del novelista Comarc McCarthy, suscita el interés de Ridley Scott

RIDLEY SCOTT
The Counselor supone el primer guión escrito por el propio Comarc McCarthy, que ahorra así la tarea de adaptación a posibles guionistas. McCarthy es ya bien conocido en el mundo cinematográfico por las adaptaciones de sus novelas, pongamos como ejemplo Todos los Caballos Bellos (llevada al cine por Billy Bob Thorton en el año 2000, protagonizada por Matt Damon y Penélope Cruz), No es País para Viejos (inolvidable adaptación de los hermanos Coen, ganadora de cuatro importantes premios Oscar: Mejor Película, Mejor Dirección, Mejor Guión Adaptado, y el que supuso el Oscar al actor español Javier Bardem), y la más reciente adaptación que le valió el premio Pulitzer a McCarthy, La Carretera (protagonizada por Viggo Mortensen y con una espectacular fotografía).

Ahora, según informa Deadline, el director Ridley Scott, que actualmente se haya inmerso en la postproducción de la esperada Prometheus, también saca tiempo para enfrascarse en diversas conversaciones ante su interés por hacerse cargo de la dirección de The Counselor.

El citado guión, centra su historia en un abogado que se inmiscuye en el negocio de la droga pensando que su intervención puede pasar desapercibida a la coyuntura criminal. Un guión que, según parece, tiene un potencial arrollador y que mantiene la fuerza de la escritura de su autor.

No es la primera ocasión en la que Ridley Scott se interesa por una novela de McCarthy, pues ya lo hizo en 2007 con Meridiano de Sangre, adaptación cuya dirección ha quedado finalmente en manos del últimamente polifacético James Franco.

 

  • Pingback: Postproduccion de Video | Postproduccion de Video()

  • Pingback: Ridley Scott localiza en España para sus futuros proyectos. | CrazyMinds. Música indie.()