The Chemical Brothers y St Vincent estrenan su single de colaboración

Aunque muchos les han dado en numerosas ocasiones por muertos, los Chemical Brothers han demostrado este fin de semana durante el Sónar Barcelona que siguen siendo muy relevantes en la escena electrónica de hoy en día. No obstante, sus conciertos han sido de los más esperados en la ciudad catalana y las críticas de sus actuaciones han sido en general bastante positivas, como por ejemplo podéis comprobar en la que nosotros mismos hemos hecho aquí en CrazyMinds.Como ya sabéis, Chemical Brothers tienen un nuevo disco en camino que saldrá a la venta el 17 de julio bajo el título Born in the Echoes. Como siempre, se han sabido rodear de alguno de los nombres más interesantes de la escena actual, y para nosotros uno de los más destacados es nada menos que St. Vincent, que como ya sabéis es una de nuestras divas favoritas del panorama musical internacional.Hoy, cuando tenemos todavía en la retina las imágenes de este fin de semana, nos llega el fruto de esta colaboración con Annie Clark recién estrenado en la radio británica. El single se llama Under Neon Lights, y ya podéis escucharlo al comienzo de esta noticia.

Asimismo, os recordamos que no es la primera canción de este nuevo disco que podemos escuchar, ya que unas semanas atrás pudimos degustar los primeros adelantos, Sometimes I Feel So Deserted, y Go, que además se vio acompañada de un vídeo dirigido por Michel Gondry, y en el que encontramos una espectacular coreografía como muchas veces suele ocurrir en los clips del dúo británico.

St Vincent, por su parte, está ahora centrada en la gira de su homónimo trabajo del año pasado, que fue elegido como uno de los mejores en las principales publicaciones de todo el mundo (en la nuestra también). Aunque no todo han sido buenas noticias en los últimos meses para la cantante estadounidense, que se vio envuelta en un altercado durante su actuación el Loolapalloza en Chile del que también os hablamos aquí.

Con esta colaboración, Annie Clark se une una lista de ilustres artistas que han colaborado en algún momento con los Chemical Brothers, entre los que se encuentran nombres como Noel Gallagher, Bernard Sumner o The Flaming Lips, entre otros.