The Charlatans protagonizarán su propio documental en 2013

THE CHARLATANS

En marzo del próximo año veremos a The Charlatans protagonizar su propio documental, Mountain Picnic Blues. El documental, que incluye entrevistas con todos los miembros de la banda, cuenta la historia de la grabación del disco Tellin stories, además del trágico suceso que dio lugar a la muerte de Rob Collins, el teclista. “Después de aquello nos sentíamos como ‘¿A dónde vamos ahora?'”, recuerda el bajista, Martin Blunt, en NME. “Terminar los conciertos que teníamos a decir: ‘Hasta aquí’, ¿o seguimos haciendo música con otra persona?”.

La película también incluye aquel momento de 1997 en el que The Charlatans acompañaron a Oasis en un concierto en el que tocaron ante más de 200.000 personas. “Recuerdo que llegamos en helicóptero y que pensamos que aquello era cada vez más surrealista. Nunca había viajado en un helicóptero antes. La mayoría de la prensa que estaba allí pensaba que llegada Oasis”.

A pesar de contar con el consentimiento de la banda y toda su colaboración, Blunt confiesa que aún no han visto nada sobre el resultado final de Mountain Picnic Blues. “Ahora está en post-producción y no queremos verlo hasta que esté terminado. Si empezamos a entrometernos acabará siendo un proyecto algo vanidoso”. Tendremos que esperar al 11 de marzo, que será cuando se publique junto con un CD que incluye el álbum grabado en directo en Barrowlands, Glasgow.

Si sois muy fans de la banda, ya podéis reservar Mountain Picnic Blues en la web de la banda y haceros con una edición de lujo con fotografías inéditas del grupo tomadas en la gira de 1997, entre otras cosas.