The Cat Empire sacan nuevo disco y anuncian gira por España

The-Cat-Empire

Rising With The Sun es el séptimo álbum de los australianos que ve la luz hoy 4 de marzo en todo el mundo. Tras el single de hace unos meses, Wolves, y el anunciado hace un par de semanas, Bulls, el nuevo largo de The Cat Empire ya está disponible para ser escuchado y transmitir ese buen rollo y esas ganas de bailar que provocan sus mezclas de ska, funk y rock. Y no es algo que diga por decir, sino que ya ha sido confirmado por el frontman de la banda, Félix Riebl, que el disco pretende “alejar a todo aquel que lo escuche de cualquier situación aburrida.” Incluso su canción dentro del álbum más profunda, Bataclan (en honor a la sala donde se produjeron los ataques terroristas en París, donde The Cat Empire ha tocado en numerosas ocasiones), es, en palabras textuales suyas, “un canto a la vida y a la música”.

El álbum, como ya ocurriera con Steal The Light, su anterior disco, ha sido grabado en Melbourne con el amigo de Riebl y productor Jan Skubiszewski, con el que han conseguido “una atmósfera del mundo en el que nos gustaría vivir, lleno de energía, fuegos artificiales y ritmos profundos” en palabras del cantante. Con ese sexto trabajo suyo consiguieron posicionarse en el top 3 en los charts de Australia (ARIA), siendo su cuarto álbum que se colaba en el top 5 de las listas del país.

Además, este anuncio ha venido con una bola extra: la confirmación de una gira que, por fortuna para nosotros, tendrá 5 fechas por España: el Barclaycard Centre de Madrid (15 de noviembre), la sala República de Valencia (16 de noviembre), la Razzmatazz en Barcelona (17 de noviembre), la Oasis en Zaragoza (18 de noviembre) y en el Escenario Santander en Santander (sí, el 19 de noviembre), con entradas ya disponibles para las 5 fechas.

Os dejamos el tracklist del nuevo trabajo, que tiene desde nombres de animales totémicos hasta un título en español.

  1. Wolves
  2. Bulls
  3. Midnight
  4. Blasting Away
  5. You Are My Song
  6. Eagle
  7. Bataclan
  8. Rising With The Sun
  9. Daggers Draw
  10. Qué Será Ahora
  11. Creature