The Broken Tower, un proyecto de James Franco.

JAMES FRANCO
A James Franco se le conoce por innumerables razones: protagonizar películas como James Dean, 127 Horas o Spider-Man entre otras, presentar la gala número 83 de los Oscar junto a Anne Hathaway con no muy buenas críticas, escribir una serie de relatos cortos titulado Palo Alto y un libro autobiográfico que pronto estará en el mercado. Y es que este chico es actor, modelo, escritor, productor, pintor y ahora guionista y director.

The Broken Tower es su próximo proyecto como guionista, director y actor protagonista encarnando al poeta americano Hart Crane, considerado uno de los poetas más influyentes del sigo XX quien se suicidó a los 32 años tirándose por la borda de un barco gritando ¡Adiós a todos!

El biopic narra la vida del escritor desde su más tierna infancia como hijo de un hombre de negocios de éxito de Cleveland hasta sus últimos días en Nueva York, Cuba o París. De obra más bien escasa dada su pronta muerte era un escritor modernista con graves problemas depresivos, puede que avivados por su condición de homosexual. Escritor modernista su obra cumbre fue The bridge, aunque consiguió una aplastante crítica que le hizo darse a la bebida y agudizar sus problemas emocionales.

El actor de Superfumados o Harvey Milk no es la primera vez que encarna a un poeta, ya que fue protagonista de Howl dando vida al escritor Allen Ginsberg, cinta que fue aclamada en el Festival de Sundance.

Como nota curiosa en esta cinta aparecen en el reparto Dave Franco, hermano de James y hasta Betsy Franco, su madre en la vida real; con una familia así uno no sabe si de una comida familiar saldrá un peliculón en toda regla.

Aquí os dejamos con el tráiler de The Broken Tower, la cual todavía no tiene fecha de estreno en nuestro país, pero, cuando la haya seguro que seremos los primeros en saberlo.