The Breeders revelan “Wait In The Car”, primer tema desde 2009

Hace un par de días la banda de Kim Deal colgaba en sus redes sociales un pequeño teaser como preámbulo de nueva música. Pues bien, hoy mismo The Breeders han estrenado su primera canción en casi 10 años. Wait In The Car es el nombre de la pieza compartida por el grupo, acompañada de un clip visual dirigido por Chris Brigg y Martin Andersen.

Los realizadores del vídeo, que contiene al rededor de 800 imágenes, han comentado lo siguiente: “todo empezó con un ladrillo. A ambos nos gustaba la idea de utilizar algo simbólico y trivial. Un ladrillo viejo tiene una historia y es un bonito objeto sin pulir. Empezamos a coleccionar más y más (algunos intactos, otros destrozados) y a darnos cuenta lo diferentes que parecían, cada uno con su propia identidad.

Recordemos que la formación fundada en los 90 se disolvió para volver a reunirse hace cuatro años con motivo de su 20 aniversario, además aprovecharon para reeditar el LP de 1993 Last Splash. Ahora, The Breeders vuelven a embarcarse en una gira que comenzará este octubre y recorrerá Reino Unido, Europa y Estados Unidos, sin parada en España. Veremos si nos visitan el próximo año y si lo hacen con nuevo material discográfico bajo el brazo.