The Breeders confirman nuevo disco

THE BREEDERS

El grupo nacido en 1990, formado por Kim Deal, Kelley Deal, Josephine Wiggs y Jim Macpherson, lleva sin publicar material nuevo desde 2009, con el EP Fate to Fatal, que tuvo buenas críticas. Pero el alma del proyecto, Kim Deal, ese mismo año decidió volver con los Pixies, y ahora, con los problemas de esta banda, The Breeders se han puesto manos a la obra con Kim de nuevo a su lado.

El último disco que hizo el grupo fue un año antes del mencionado LP, es decir, seis años han pasado desde la publicación de Mountain Battles. En una reciente entrevista, Kim Deal ha dicho que “nos hemos encerrado en un trastero para grabar y la verdad es que las canciones suenan muy bien. Estamos trabajando en un tema de Josephine Wiggs que podría ser el primer single del nuevo disco. Luego tengo otra pista con una línea melódica muy interesante y le falta solo la parte final de la letra”.

No se sabe todavía ni fecha, ni título, ni nada; pero al menos sabemos que se han metido en el estudio para relanzar lo que empezaron en 1990.