The Black Keys: “Nos morimos por hacer un nuevo álbum”

THE BLACK KEYS

Están que no pueden contenerse. The Black Keys entran en el estudio esta semana para grabar la continuación de El Camino, álbum que vio la luz en 2011. El objetivo que se han marcado es el de terminar la grabación en marzo y ponerle fecha de lanzamiento al disco para finales de 2013. Así se lo contó Dan Auerbach a Mojo: “Vamos a empezar a grabar el nuevo álbum en la segunda semana de enero y esperamos que esté listo en marzo”.

“Después tendremos un par de semanas de gira. El disco aún no está escrito, lo haremos al entrar al estudio. Es la forma en la que los dos trabajamos mejor. Nos estamos muriendo por hacer un álbum”, agregaba Auerbach.

Patrick Carney, el batería, ya confirmó hace poquito los planes del dúo de editar un nuevo disco en 2013: “Es un álbum que, sin duda, llegará en 2013, sólo es cuestión de tiempo lo que nos lleva hacer un disco y decidir cuándo queremos volver a la carretera”.

Sería ya el octavo álbum de The Black Keys. Antes de El Camino, vio la luz Brothers en 2010. Buen ritmo llevan y nosotros ya tenemos ganas de material nuevo.