The Avalanches vuelven para el Primavera Sound

TheAvalanches-Crazyminds.es

Desde que la banda australiana lanzó su álbum Since I Left You en el 2000, no ha vuelto a publicar nada nuevo, manteniendo a los fans en ascuas durante todo este tiempo. Por si la ausencia de su música no fuera un golpe lo suficientemente fuerte para los seguidores del grupo, en 2015, Darren Seltmann confirmó definitivamente que abandonaba The Avalanches.

Desde esa noticia no habíamos vuelto a oír nada relevante sobre la banda, que parecía totalmente borrada del mapa del panorama musical. Pero ahora el nombre vuelve a sonar y bien fuerte, y llega cargado de buenas noticias. The Avalanches forma parte de los carteles de tres festivales este 2016 y uno de ellos en España.

Tendremos el lujo de verles en directo por primera vez, desde su última actuación en 2007 en el Primavera Sound de Barcelona este 3 de junio. También tocarán en el Field Day de Londres el 12 de junio y en el Splendour in the Grass australiano el 22 de julio. La expectación es enorme, y es que nueve años de espera se hacen valer. El retorno de The Avalanches es tan inesperado como emocionante, y aunque no estamos seguros de si la composición con la que reaparecerá el grupo seguirá siendo la misma, debido a la marcha de Seltmann, y no se ha notificado si habrá o no nuevo material, no hay nada que pueda impedir que recibamos al grupo con los brazos abiertos.

¡Gran noticia!