The Artist sigue cosechando éxitos, esta vez en los Critic’s Choice.

THE ARTIST
No sorprende. The Artist es una de las películas de la temporada y no sorprende que siga cosechando premios. En esta ocasión, la película muda del francés Michel Hazanavicius ha obtenido sus galardones de la mano de la crítica de Estados Unidos, los Critic’s Choice: Mejor Largometraje 2011, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Diseño de Vestuario han sido sus reconocimientos.

‘Hice una película muda. No me gusta hablar mucho’, dijo el director francés al subir a recoger su premio, señalando también que la película ‘es una carta de amor al cine estadounidense’.

No muy atrás le sigue el drama The Help, cinta que ambienta su historia en la década de los 60 centrándose en las empleadas domésticas y que obtuvo tres premios: Mejor Actriz para Viola Davis, Mejor Actriz de Reparto para Octavia Spencer y el de Mejor Reparto para todo su elenco al completo.

George Clooney se impuso a su amigo Brad Pitt y a los actores Leonardo DiCaprio y Michael Fassbender, también nominados, alzándose con el premio al Mejor Actor por su interpretación en The Descendant.

El Mejor Guión Original recayó en la divertida y genuina Midnight in Paris de Woody Allen, mientras que el galardón al Mejor Guión Adaptado fue a parar a manos del film Moneyball, escrito por Aaron Sorkin (La Red Social), Stan Chervin y Steve Zaillian autor de guiones como La Lista de Schindler y recientemente de la primera parte de Millenium dirigida por David Fincher. Ésta última obtuvo dos nominaciones, el de Mejor Montaje y Mejor Banda Sonora, pero sólo se alzó con el primero.

La cinta española La piel que Habito, pese a estar nominada, no fue la elegida como Mejor Película Extranjera, premio que se llevó la iraní Nader y Simin, una separación (y que también obtuvo gran reconocimiento en el Festival de Berlín).

El premio al Mejor Documental fue a parar a manos de Martin Scorsese por George Harrison: Living in the Material World, cuya reseña podéis ver aquí.

Los Critic’s Choice son otorgados por los 250 miembros que forman la Broadcast Film Critics Association (la mayor organización de críticos de cine de EE.UU. Y Canadá) y, en esta época del año en la que llueven premios por doquier, también son galardones ha tener en cuenta en la carrera hacia los Oscar con los que suelen coincidir en cuanto a premiados.

Otros premios concedidos en esta gala celebrada en el Hollywood Palladium son:

Mejor Película de Animación para Rango.

Mejor Actor Joven: Thomas Horn por Extremely Loud & Incredibly Close.

Mejor Comedia para La boda de mi Mejor Amiga.

Mejor Intérprete de Reparto para Christopher Plummer por la cinta Begginers.

Mejor Largometraje de Acción para Drive.

Mejor Sonido y Maquillaje: Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte II.