The Arcs se inspiran en una serie de Netflix para su nueva canción

Hay quien se inspira mirando una persona, a un animal, una planta e incluso con cuadros para su trabajo, una redacción o, entre otras cosas, una canción. También hay gente (o personas si escriben conjuntamente) que tienen reparos en decir en quién se han inspirado (por ser ese inalcanzable) o se inventa una historia más bonita de lo que es (como quien se inspira en la ducha). Claro, que luego está Dan Auerbach y dice que se ha inspirado en una serie de Netflix para su nueva canción.

¿Cuál de tantas series de Netflix ha sido la afortunada? ¿Jessica Jones, Sense 8, House of Cards y ese largo etcétera por tener el catalogo que tiene? No, la elegida es una de las series recientemente estrenadas Making a Murderer, que cuenta la historia de Steven Avery quien, tras pasar 18 años en prisión acusado de violación, fue exonerado a la vista de las nuevas pruebas presentadas. Sin embargo, al poco tiempo vuelve a la cárcel condenado a cadena perpetua por el asesinato de la fotógrafa Teresa Halbach, y además de Avery, también se acusó y condenó junto a su sobrino, por entonces adolescente, Brendan Dassey. La serie presenta las dudas ante tal condena, a los que lógicamente la familia y autoridades han señalado que lo que se ve está sesgado.

Sea como sea, la serie ha inspirado a The Arcs para componer la canción, Lake Superior, cuya publicación ha llevado consigo una nota donde explican su proceso. “Como dice Billy Childish: ‘Vivimos en tiempos difíciles’. La semana pasada, pudimos echar una ojeada a lo que sucede tras el telón de nuestro sistema de justicia penal. Unas cuantas noches sin dormir más tarde nos reunimos en el estudio y escribimos esta canción. Escrita, grabada, mezclada y masterizada en 2 días“.

Asimismo, los beneficios que está generando dicha canción se destinaran a la asociación, Innocence Project, quien ayuda a realizar tests de ADN a presos estadounidenses con el fin de demostrar que fueron encarcelados injustamente.

Os dejamos con el tema. Recordaros, además, que desde CrazyMinds a veces escribimos sobre series y películas, por lo que podéis dejarnos opiniones no solo sobre la canción, sino también si habéis visto la serie.