The Afghan Whigs anuncian conciertos en ayuda de su guitarrista Dave Rosser

The Afghan Whigs

Hace tan solo unos días nos llevamos una gran alegría al saber que The Afghan Whigs tenían preparado una reedicion de su disco Black Love para celebrar su vigésimo aniversario y que se publicará el 25 de noviembre a través de Rhino y Mute Records. Sin embargo, ahora sabemos otra novedad de la banda mucho menos agradable.

Desafortunadamente, el guitarrista de la banda Dave Rosser ha sido diagnosticado con un cáncer de colon que no es posible operar, y sus compañeros de banda se han puesto manos a la obra para intentar ayudarle económicamente. Para ello, han anunciado dos conciertos en los que interpretarán el Black Love al completo en Nuevo Orleans y Los Ángeles los días 10 y 14 de diciembre, respectivamente, junto a invitados de la calidad de Mark Lanegan o Ani DiFranco, entre otros.

Al respecto de estas noticias, Greg Dulli, líder de la banda, ha declarado lo siguiente: “Dave Rosser ha sido mi amigo y mi compañero de banda por más de una década. Al hacer estos conciertos para él esperamos ayudarle a afrontar económicamente el tratamiento al que se va a someter para combatir su enfermedad. El 100% de las ganancias de estos conciertos irán destinadas a sus necesidades médicas. Espero que todos nuestros seguidores vendrán y mostrarán su apoyo a Dave, que por supuesto estará tocando con nosotros“.

Si pudiésemos acudir, no dudaríamos en estar presentes en estas fechas, pero lo que sí podemos mandar es todo nuestro apoyo a Dave Rosser para que pueda superar este difícil momento en su vida. Si quieres hacer una donación, puedes hacerlo aquí.