The 1975 lideran los homenajes tras el atentado de Manchester en el Parklife Festival

THE 1975 PARKLIFE FESTIVAL

Este fin de semana, la música ha vuelto a sonar con fuerza en Manchester con la celebración del Festival Parklife. Han sido unas semanas intensas y emotivas en la ciudad británica desde que se produjese el atentado terrorista que acabó con la vida de 22 personas a la salida de un concierto de Ariana Grande.

Tras el concierto homenaje multitudinario del fin de semana pasado, hoy ha sido el turno de nuevos homenajes en el festival, y uno de los más señalados ha sido el liderado por la banda local The 1975. Al comienzo de su actuación, Matt Healy y compañía lideraron el homenaje en el escenario a todos los servicios de policía, ambulancias y bomberos que estuvieron involucrados en esa noche trágica, acompañados por el alcalde de Manchester, Andy Burnham.

Healy, por su parte, tuvo unas palabras que fueron emotivas al mismo tiempo que animaron al público a dar lo mejor de sí mismos: “Creo que todos hemos tenido nuestro tiempo de luto desde lo que ocurrió. Pero esto es un festival de música y ya hemos tenido nuestro silencio. Ahora no queremos un momento de silencio, queremos protagonizar un momento de ruido. Mientras todos los que ayudaron en esa noche abandonan el escenario, para celebrar todo lo que hicieron, tengamos un momento de absoluta locura y celebración“.

Pero también hubo huecos para la crítica política, y es que Healy no perdió la oportunidad de expresar su rotundo rechazo a las intenciones de Theresa May de formar gobierno junto a la formación norirlandesa DUP, e instó a la política a dimitir de forma inmediata.

Os dejamos con uno de los vídeos de la jornada publicado por el local Manchester Evening News: