Testarosa estarán en el Low 2016 tras ganar el Budweiser_emerge

Testarosa-Crazyminds.es

Los chicos de la banda de Xátiva Testarosa han sido los ganadores del concurso de bandas que Low Festival organiza cada año y que ha lanzado a la escena independiente a conjuntos como Modelo de Respuesta Polar, Varry Brava o Trèpat. Por el camino se han quedado los finalistas Ganges, Dinamita Brother, Ayoho y Bous. Todos ellos y demás finalistas y semifinalistas estarán presentes en un recopilatorio bajo el sello La Cúpula Music titulado Budweiser_emerge 2016 que se publicó ayer como colofón de cierre del certamen.

Testarosa está compuesto por cuatro miembros de bandas como Siberian Wolves, The Soda Club o Sancristobal. Esta mezcla lleva a un sonido potente, unas vocales coreables, guitarras distorsionadas, y una fuerte batería que nos recuerda a los sonidos más surferos. Sus influencias de grupos tan míticos como Weezer o Ash está más que patente en sus temas. Como premio, el cuarteto elegido por el jurado formado por representantes de Budweiser, Low Festival, Jenesaispop, Mondosonoro, Radio 3 y Cut Records, abrirá la sesión de conciertos en el Escenario Budweiser el próximo 29 de julio y grabará en los estudios Cut Records de Valencia un EP cuyos temas estarán disponibles de manera gratuita a través de La Cupula Records.

Un nuevo grupo que puede ver en esta gran oportunidad de compartir escenario con artistas como Suede, The Kooks o Hot Chip, como un salto al panorama independiente nacional en cuya aventura les deseamos mucha suerte.