Terrence Malick hace de las suyas en To The Wonder

RACHEL WEISZ
La forma de trabajar de Terrence Malick es algo que trae cola. Es un hombre con la mente abierta respecto a sus films. En más de una ocasión sus películas han variado drásticamente del guión a la pantalla, y no me refiero a su idea principal, sino a sus protagonistas. En La Delgada Línea Roja, dejó a Adrien Brody en un papel más que secundario cuando su rol inicial era ser el protagonista. Sean Penn tenía ‘mayor relevancia’ (o más minutos en pantalla según el guión) que lo que se le ve en El Árbol de la Vida. Ahora ha repetido dejando el papel de Rachel Weisz fuera del montaje por completo.

“Es simplemente la forma en la que trabaja Terry; no es un reflejo de otra cosa que de la historia”, declaraba la actriz. No obstante, Rachel Weisz no es la única que ha sido cortada por la tijera de Malick. Amanda Peet, Barry Pepper y Michael Sheen, aunque tenían una aparición menor en el film, tampoco se verán en la historia final de To The Wonder. Weisz no está molesta, ella sabía cómo trabaja el director, y eso es de agradecer, ya que la historia, sin lugar a dudas, está por encima de los egos de cualquier actor, y eso Terry lo sabe mejor que nadie.

To The Wonder, protagonizada por Ben Affleck, Rachel McAdamas y Javier Bardem, se podrá ver este domingo en el Festival de Venecia donde compite por el León de Oro y próximamente en las salas.