Tennis vuelven con nuevo mensaje: ‘Ladies don’t play guitar’

Érase una vez unos estudiantes de Filosofía que se gustaron y se casaron y se montaron en un barco durante 8 meses en una expedición por el litoral del Atlántico oriental. Esta es la historia de Tennis, un dúo con voz de coro femenino, teclados y guitarra que en su primer disco Cape Dory (2011) expresaron mediante canciones lo que aquel viaje por el océano les había transmitido.

Los de Denver lo han vuelto a hacer, se han ido de excursión y han vuelto con un disco nuevo Ladies don’t play guitar del que solo han compartido el single que da nombre al disco. Sin ningún tipo de fecha aún, ni de salida de disco ni de gira, si que podemos entrever que el tono de felicidad y colores pastel del pop lo-fi del primer álbum ha dejado paso a un sonido más sexy y atrevido con la voz de Alaina Moore como protagonista y la guitarra de Patrick Riley más vacilona.

La propia Alaina ha comentado en una entrevista:

‘Me he obligado a presentar un punto de vista lírico más fuerte y hacer más aserciones acerca del modo en que me siento constreñida o encajada por cuestiones de género, como una mano invisible que guia el modo en el que trabajo y me llevo a mi misma, especialmente en la industria de la música. Esta canción ha sido mi punto de inicio, he tomado un respiro intencionadamente para escribir canciones hasta que he sentido que tenía algo que decir nuevamente. Ahora lo hago.’

Podría parecer que es un álbum en solitario, de cantautora, pero no nos olvidemos: Se trata de un dúo del que pronto tendremos noticias.