Tennis: “Internet nos definió”

TENNIS

Tennis se ha convertido en uno de los debuts más prometedores de los últimos meses. Su primer álbum, Cape Dory, ha conseguido hacerse un hueco entre las grandes novedades de este año, gracias en parte al boca a boca y a Internet. Sin embargo, poco se sabe de sus dos miembros Patrick Riley y Alaina Moore, que hasta hace unos meses eran unos completos desconocidos para la industria discográfica.

Hoy, con un álbum bajo el brazo comienzan a despejarse muchas de las incógnitas. La redacción de la revista Spinner ha tenido la oportunidad de charlar con Patrick Riley, uno de los polos de la pareja que forma Tennis. En esta entrevista, el músico ha hablado del pasado, presente y futuro de la banda novel. Patrick afirma que nunca pensaban que fueran a llegar a donde están ahora. “Escribíamos música para nosotros mismos. No teníamos la intención de hacer música profesionalmente y ocurrió por accidente”, declara.

No obstante, el rápido ascenso del grupo también ha tenido su lado oscuro. Riley afirma que “el principal problema que tuvimos es que no tuvimos la oportunidad de definirnos a nosotros mismos – Internet nos definió, lo hizo por nosotros”. Esto ha provocado que gran parte de la crítica los haya terminado encasillando en un determinado estilo.

El propio Riley no duda en reconocer sus influencias musicales, entre las que destaca el grupo Grandaddy. Sin embargo, ante la pregunta de si el sonido de la banda se reduce a un arrebato clásico, los propios miembros afirman que su intención no es simplemente revival. “[Antes] el sonido era mucho más simple y no había programas de ordenador para manipular el sonido. [Nosotros] sólo queremos [hacer] canciones que la gente pueda escuchar y ser felices”, responde Riley.

Ahora que ya conocemos un poco más a la banda, esperamos tener la oportunidad de verlos muy pronto en directo. Será en mayo, dentro de la programación del Primavera Sound, cuando los fans españoles puedan disfrutar en vivo del debut de Tennis.