Temple of the Dog resucitan para una mini-gira única

TEMPLE OF THE DOG

Para los que ya tenéis unos añitos y vivisteis en primera persona el grunge, os sonará el nombre de Temple of the Dog. Para los que no, deciros que se trata de un grupo creado por Chris Cornell, quien entonces era el líder de Soundgarden, junto a varios miembros de nada menos que Pearl Jam y que lanzaron su disco de debut y único de su discografía en abril de 1991. Vamos, algo así como un All-Star del grunge.

Ahora se cumplen 25 años de este excepcional lanzamiento que ya es historia del sonido grunge, y los miembros originales han decidido hacer lo que nunca hicieron en su momento, salir de gira y vivir la sensación de tocar en directo estas canciones un cuarto de siglo después en 5 únicas fechas en Estados Unidos.

Además, para celebrar el aniversario, van a reeditar el disco el próximo 30 de septiembre. Al respecto, Chris Cornell ha sacado un comunicado en el que explica las razones que les llevaron a resucitar este proyecto: “Queríamos hacer lo único que nunca habíamos hecho. Dar conciertos y sentir lo que es formar parte de una banda que decidimos cerrar hace 25 años. Esto es algo que nadie ha visto. Queríamos parar por un momento, reconocer lo que hicimos y darle un homenaje“.

Así que ya sabeis. Si el próximo mes de noviembre vais a estar en Philadelphia, Nueva York, San Francisco, Los Ángeles o Seattle, tenéis una cita con Temple of the Dog.