Telluric, el primer álbum de Matt Corby

MATT CORBY - CRAZYMINDS

Tras un tiempo de reflexión y después del apabullante éxito de sus dos EPs anteriores: Into the flame (2012) y Resolution (2013), el australiano Matt Corby (Sydney, 1990) nos sorprendía el pasado octubre con el single que presentaría su primer LP: Monday, un tema en el que da rienda suelta a esa voz y capacidad melódica que algunos osan comparar a la de nuestro añorado Jeff Buckley.

El video parece volver a aquellos orígenes con Brother, en los que Corby, a través de Youtube, conseguía más de un millón de visionados valiéndose sólo de su voz y su guitarra para deslumbrarnos. En este caso ha cambiado la guitarra por un pedal de loop.

 

El pasado 11 de marzo lanzó su esperado primer álbum, Telluric (que se puede traducir como “Perteneciente a la Tierra”). En su disco, podemos encontrar 11 sencillos que combinan la voz del cantante con los teclados magistralmente llevados por Jack Standen, como en Sooth Lady Wine, Knife Edge y Wrong Man, y que se basan, siguiendo la línea de sus anteriores éxitos, en la fuerza vocal del cantante australiano.

Actualmente MattCorby acaba de terminar su gira europea (no pasó por España) y prepara a partir de este mes de abril una gira por Oceanía. En mayo podremos verle en Estados Unidos.

En su página web  podemos adquirir su nuevo disco, también disponible en Amazon y en diferentes plataformas de música online.