Teenage Fanclub regresan con nuevo disco y comparten single

Tras seis largos años sin novedades, Teenage Fanclub, la mítica banda escocesa de pop, ha anunciado la publicación de su décimo álbum de estudio bajo el título de Here. La fecha escogida es el próximo 9 de septiembre a través de su propio sello PEMA y de momento ya podemos deleitarnos con un primer adelanto, I’m in Love.

Una canción que rezuma todas las señas identidad del grupo. Con un tema tan recurrente como como el amor pero sin la sensación de que es un cliché más del habitual pop meloso y sencillo. Es un ejercicio de ritmos acelerados combinados a la perfección con las melodías vocales de Blake y Love.

Hay que recordar que la banda que lidera Norman Blake no edita material nuevo desde aquel Shadows de 2010, lo que da más relevancia si cabe a este retorno.

Los escoceses grabaron el sucesor de Shadows entre la Provenza más rural y la Glasgow más industrial. Grabado por David Henderson (su técnico habitual), con la ayuda del teclista David McGowan y el batería Francis Macdonald, mezclaron todo el material en Hamburgo.

En la página de la banda ya se puede hacer la compra anticipada del álbum, que será editado en todos los formatos: vinilo, CD, cassette y digital. Allí también se anuncia que se podrán conseguir “cantidades limitadas” de copias autografiadas y vinilos transparentes. Para presentar Here, Teenage Fanclub saldrá de gira a partir del 3 de septiembre, día en que tocará en Bristol, Inglaterra.

Aquí la portada y el listado de canciones:

here

  1. I’m In Love
  2. Thin Air
  3. old On
  4. The Darkest Part of the Night
  5. I Have Nothing More To Say
  6. I Was Beautiful When I Was Alive
  7. The First Sight
  8. Live in the Moment
  9. Steady State
  10. It’s a Sign
  11. With You
  12. Connected to Life