Te invitamos a la gran presentación del nuevo disco de Francis White

¿Quieres disfrutar de un evento de buena música en Madrid? Pues te invitamos a la presentación especial que Francis White realizará de su último  disco, Animales muertos, en la sala The Monkey el próximo 20 de abril. Conseguirlo es muy fácil, solamente tienes que seguirnos en twitter y enviar el siguiente tweet: Quiero ir a la presentación de Francis White en Madrid gracias a @crazymindsweb #FrancisWhiteCrazyMinds

Una vez veamos el tweet, nos pondremos en contacto contigo para que puedas asistir. Si quieres prepararte un poco más, os dejamos a continuación toda la información sobre Francis White, y su nuevo trabajo Animales Muertos.

El artista madrileño Francis White editó su primer disco homónimo en  noviembre de 2012, y sus canciones comenzaron a despertar el interés  del público rápidamente. Muchos de sus temas fueron sincronizados en  la serie de televisión, ‘’Luna, el misterio de Calenda’’ y el artista  logró alcanzar las semifinales en la edición de Proyecto Demo de ese  año, lo cual supuso el primer empujón serio en su carrera.

En 2013 comenzó una gira que le llevó a tocar en salas medias,  pequeñas, conciertos alternativos y festivales por todo el país.  Medios especializados como Radio3, Jenesaispop, mondosonoro … entre  otros, se hicieron eco del lanzamiento, acumulando excelentes  críticas, incluso despertando el interés de webs musicales  estadounidenses.

Participó en la iniciativa de ‘’La caja de música’’ en La Casa  Encendida, fue ganador de tres premios en la edición del ‘’Rock Villa  de Madrid’’ de ese año, también participó en los conciertos que se  organizaron en Matadero en la primera edición del “Mercado Central de  Diseño” y realizó los Conciertos de Radio3.

En 2014 se sumó a las entrevistas y acústicos que dirigía Javier Limón  en ‘’Un lugar llamado mundo’’. Continuó con los conciertos fuera de  Madrid; la gira de Artistas en Ruta le llevó a tocar a Salamanca,   Zaragoza, Valladolid, Pontevedra, Jerez de la Frontera, Sevilla, León,  Vitoria, La Rioja… y  participó en la edición del Monkey Week de ese  año.

En 2015 surgió la oportunidad de viajar a China y participar en el  Strawberry Music Festival, un gran evento que se celebraba en la  ciudad de Wuhan y que daba cabida a bandas de distintos países. Se  acabó ampliando con dos conciertos más, en Shanghái y en Beijing.

Ese año también fue seleccionado en la edición de Girando Por Salas,  iniciativa gracias a la cual realizó siete conciertos a lo largo de la  geografía española.

Tras unos años girando en los que llegó a dar más de sesenta  conciertos, en septiembre de 2015 comenzó a escribir las canciones que  componen su nuevo disco. Después de mucho tiempo de búsqueda decidió  dar un cambio radical en su forma de entender la música y expresarse a  través de ella. Y así terminó, en el verano de 2016, su nuevo trabajo  titulado ‘’Animales Muertos’’ . Un disco auto editado, que se ha  desarrollado bajo la producción musical de Suso Sáiz y que ha contado  con la colaboración de grandes músicos como Xavi Molero y Emilio Sáiz.