Te adelantamos el nuevo disco de Hyperpotamus: “Delta”, videoclip y dos canciones

HYPERPOTAMUS


¡Noticias frescas!.  El gran Hyperpotamus tiene nuevo disco. Ese hombre que lleva siempre consigo todos los instrumentos en su aparato fonador. Ese auto-hombre-orquesta. Tiene nuevo disco, Delta. Y eso es una gran noticia. Hyperpotamus es un secreto a voces desde su primer disco, Largo Bailón (2009). Disco del que no puedo dejar que no escuchéis esta canción (http://soundcloud.com/hyperpotamus/hyperpotamus-the-unhappy-1).
 
Jorge R. Escudero es Hyperpotamus e Hyperpotamus es Jorge R. Escudero. Una auténtica experiencia sonora que no debes perderte. Si hay un hombre en España que lo hace todo, como decían Astrud, ese es Jorge R. Escudero, Hyperpotamus. Construyendo y deconstruyendo con su voz y una pedalera montones de capas de sonidos que forman hermosas canciones. Así que, ya que hace todo él solito, qué menos que nos cuente los entresijos del nuevo disco Delta, que tiene más gracia y contenido:
 
Hola guardián del buen gusto, Vuelvo. Si, vuelvo. Soy Hyperpotamus, por si no te has dado cuenta. En fin, como habrás podido adivinar por la foto, saco nuevo disco.
 
Y es que tras dos años de dar más de 200 conciertos en 14 países -teloneando a Animal CollectiveTwo GallantsBuck 65 o Mariachi El Bronx– para festivales como SXSWNXNECMJ New YorkPrimavera ClubBenicassim o The Big Chill y tras haberme mudado a Londres en busca del sol, tocaba ya refrescar un poco el gaznate con nueva música de inspiración atómica, corporal y dionisíaca.
 
Grabado en un antiguo colegio victoriano en el norte de Londres, así como en Fortress Studios (donde han grabado, entre otros, PulpPrimal ScreamColdplayBlack Rebel Motorcycle ClubThe Go! TeamInterpolPulpPrimal ScreamGeorge Clinton o Tom Jones) esta nueva aventura discográfica, felizmente bautizada como Delta, contiene 10 maravillosas canciones de una calidad inigualable y es un paso de gigantes (qué te iba a decir yo) en la estratosférica evolución del Hyperpotamo. Sólo me queda recomendar un anticipo: http://vimeo.com/19232705  (El primer adelanto del disco se llama “De camino” y viene con videoclip, dirigido e ilustrado porLucas Borrás). Haré presentación del disco el 31 de octubre en la Sala Sol (c/Jardines, 3) a las 22’00h. Repito, Haré presentación del disco el 31 de octubre en la Sala Sol(c/Jardines, 3) a las 22’00h. Dada la celebración de Halloween ese mismo día, se premiará con un regalo muy especial al que acuda con el mejor disfraz“.
 

Hyperpotamus se despide con un “Con devoción” y eso es lo que consigue si tienes la suerte de verlo en directo. No hay nada igual, ni parecido.Te dejamos además dos canciones nuevas más:

“Delta” – Tetris in Zurich by hyperpotamus

“Delta” – Una, Grande y Libre by hyperpotamus