¿Tardaremos en escuchar nueva música de Manic Street Preachers?

A comienzos de 2017 James Dean Bradfield, líder de la formación británica, comentó que el progreso del material nuevo estaba siendo lento debido a la necesidad de encontrar un nuevo estudio. Ahora, el bajista del grupo, Nicky Wire, ha sembrado dudas sobre la posibilidad de que exista una nueva referencia de Manic Street Preachers en un futuro cercano.

Da miedo realmente porque no sé si vamos a tener otro álbum. Es complicado ver salir uno en estos momentos“, ha manifestado Wire en la BBC, después de indicar que sus más recientes y aclamados trabajos, Futurology y Rewind The Film, han agotado la creatividad del conjunto.

Aun así, Wire también ha dado algo de esperanza a los seguidores de la banda: “puede que nos de una sobretensión en las próximas semanas y arrojemos algo nuevo. Nunca se sabe.” Alejándose del tema del disco, ha querido expresar que está escuchando muchísima música y que hay una gran cantidad de buena música hay fuera. En concreto, Wire ha citado a la compositora St. Vincent y al joven grupo londinense Wolf Alice.

Este año Manic Street Preachers estuvieron encabezando una serie de festivales británicos. El motivo, confirmado por el propio Bradfield en la NME, ha sido que necesitaban dinero para poder pagar el nuevo estudio de grabación.