Tangerine Dream versionan los temas de Stranger Things

El grupo alemán de electronica Tangerine Dream vuelve a ser noticia, y es que esta famosa banda de aquella escena denominada krautrock que empezó a finales de los 60 y uno de los grandes referentes de la música electrónica-espacial se han atrevido a versionar dos de las canciones compuestas por Survive para una de las series de moda en estos momentos, Stranger Things.

Además, los mismos Survive reconocieron que uno de los grupos que les había inspirado para componer las canciones de Stranger Things fueron los propios Tangerine Dream, siendo un grupo referencia para ellos. Os las dejamos aquí.

A pesar de la muerte del fundador de la banda, Edgar Froese el año pasado, los alemanes continúan como trio formado por Thorsten Quaeschning, Ulrich Schnauss y el violinista Hoshiko Yamane. En junio Tangerine Dream tocaron su primer concierto por primera vez con este trío después de la muerte de Edgar.

Por otro lado, Kyle Dixon y Michael Stein, los dos músicos que compusieron el otro tema principal de la serie, sacaron recientemente la BSO de Stranger Things vía Apple Music. El primer volumen de estos dos músicos de Texas alcanzó el número 40 en las principales listas.

En cuanto a Survive, recientemente anunciaron una extensa gira por toda Norteamérica que comenzará en Austin el 30 de este mismo mes.