Tame Impala prepara una edición deluxe del álbum “Currents”

KevinParker-TameImpala-Crazyminds.es

Currents es el título del tercer álbum de Tame Impala y fue lanzado el 17 de julio de 2015. Un año ha transcurrido desde aquella sorpresa para los fanáticos de la agrupación australiana, al tratarse de una producción enteramente a cargo de Kevin Parker (voz principal del grupo).

Parker no sólo produjo todo el álbum, sino que se encargó de tocar, grabar y mezclar todos los instrumentos de los trece temas que componen esta producción discográfica, que definió no sólo el estilo musical del proyecto -cada vez más alejado de las raíces psicodélicas de sus primeras producciones-, sino que puso en la palestra a Parker, delegando de alguna forma al resto de miembros a simples ejecutores en escena.

Durante la grabación del álbum, Parker cambió de opinión en relación al estilo y géneros que convendrían en el disco. Se dice que la decisión de abandonar la influencia tan marcada del rock psicodélico tiene su origen en el momento en que Kevin, bajo los efectos de hongos alucinógenos, escuchó el tema Stayin Alive de The Bee Gees.

En un post publicado en la cuenta de Instagram de Tame Impala, Kevin compartió con los seguidores de la banda un sentido mensaje en el que comenta lo rápido que ha pasado el tiempo y el efecto que ha tenido este álbum en su carrera. Además, adelantó que una edición deluxe del álbum que incluirá varios ‘lados B’, está en proceso de producción.