Tame Impala, amenazados por una demanda de plagio

TAME IMPALA

Sí, igual de estupefacto se ha quedado Kevin Parker con la noticia: “¡Wow! Qué cumplido más inesperado“, ha comentado irónicamente sobre esto. “¡El creador del famoso sampler de batería de Skull Snaps cree que mi batería ES su propio sampler y quiere demandarme por no aclararlo! ¡¡Jaja!! Samm Culley, tienes tres días para despedir a tu musicólogo. ¿Alguien cree que esto podría ser una estafa?”

Vayamos por partes, ¿quién ha osado demandar a los autores de uno de los discos del año? Pues responde al nombre de Samm Culley, miembro de una banda funk de los setenta llamada Skull Snaps, y ha amenazado con denunciar a los australianos por supuesto plagio a un tema suyo, It’s A New Day, la cual, según él, ha servido como sampler para Eventually, tema perteneciente al último álbum de la banda: Currents. ¿Hasta dónde podría llegar esta voluntad de demanda? De momento, Culley ha dicho que un musicólogo ha confirmado la culpabilidad de los de Parker. Y este, vía Instagram, negó las acusaciones publicando un e-mail de Cullen citando las causas para denunciarle.

Parece ser que este no es el primer lío jurídico en el que se mete Tame Impala, pues hace poco reclamaron miles de dólares en royalties impagados. Sin embargo, no se trata de la estafa que planteaba Parker, sino que dicho sampler ha sido utilizado muchísimas veces por músicos como Common, The Pharcyde, Ol’ Dirty Bastard y muchas más bandas y artistas. He aquí ambos temas, ¿cuál es vuestro veredicto?