“Sweet Heart, Sweet Light”, el nuevo y químico disco de Spiritualized

SPIRITUALIZED

Ayer se editó el nuevo trabajo de Spiritualized, Sweet Heart, Sweet Light, que supone su séptimo trabajo y continuación de Songs In A+E que fue editado en 2008. Podríamos decir que este largo viene envuelto en química pura. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Jason Pierce confesó a The Guardian que antes de comenzar a grabar este disco, le fue diagnosticada una enfermedad degenerativa que le obligó a pasar por quimioterapia e ingestas masivas de pastillas. “Descubrí que tenía una enfermedad degenerativa. Básicamente, mi hígado estaba bastante tocado”, sentenciaba con entereza el vocalista.

Pierce contaba cómo había aceptado tomar unas drogas usadas normalmente para pacientes con leucemia a pesar de que su eficacia en lo que a su enfermedad se refiere no estaba testeada. Fue entonces cuando decidió continuar escribiendo y hacer un disco bajo los efectos de esas drogas. “A medida que avanzaba el tratamiento, sentía cómo ya no era yo el que hacía el disco, era como si ya no estuviera dentro de mi propia cabeza. Fue concebido en unas condiciones muy extrañas”

Ante estas declaraciones es complicado hacer una previsión de cual será el veredicto sobre el disco, puesto que las condiciones que se han dado para su gestación no han sido las que normalmente rodean una grabación. Así que poneos en marcha y dejadnos saber vuestra opinión sobre  Sweet Heart, Sweet Light.